Precios de los exámenes de ADN

ADN Paternidad en Chile

Contáctenos para indicarle el precio exacto del estudio de ADN que usted necesita. Los precios varían según el tipo de estudio, muestra, tiempo del análisis, etc.

Medios de pago: efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario, tarjetas de crédito, PayPal.

USTED PUEDE PAGAR DESDE $50.000 AL INICIO DEL ESTUDIO Y LA DIFERENCIA AL RETIRAR LOS RESULTADOS


Tenga especial cuidado con los precios económicos por internet

Precio más económico del mercado. Hay empresas que al no ser laboratorios solo le podrán ofrecer que tienen el “precio más económico del mercado” para realizar un examen de ADN para paternidad. Generalmente estos análisis se realizan fuera de Chile, demoran más de 5 días en entregar el informe y los resultados no poseen ningún tipo de validez legal en Chile ni menos son resultados certificados bajo la legislación chilena.

Tiempo de entrega de los resultados. En cualquier laboratorio del mundo, y que se encuentre debidamente actualizado, los resultados de un examen de ADN para paternidad con muestras bucales-sangre están disponibles de rutina entre 8 horas y con un máximo de 3 días. Es más, con la última tecnología disponible las muestras se analizan de manera standard durante un 1 día. Si a usted le ofrecen un resultado en más de 5 días con ese tipo de muestras debe saber que es algo ajeno a la normalidad de cualquier laboratorio forense. Probablemente las muestras han sido enviadas a analizar al extranjero y es por ello que es muy difícil entregar un informe rápidamente, estas muestras deben viajar por algunos días antes de llegar a destino, y quedan sujetas a los controles aduaneros y de la empresa de correos que las transporta.

Envío de muestras a analizar al extranjero. Uno de los riesgos inmediatos de enviar muestras biológicas al extranjero es la alteración de la cadena de custodia. Las muestras enviadas podrían sufrir alteraciones en una eventual revisión de los agentes de las aduanas, siendo manipuladas y por ende rompiendo la cadena de custodia de las mismas.

Análisis realizados fuera de Chile. Las pruebas de ADN para paternidad que no se analizan en Chile pudieran no cumplir con los requisitos de calidad, cadena de custodia y especialización que este tipo de análisis requiere en Chile. Esta pudiera ser una de las razones de porque la mayoría de los sitios web NO dice que los análisis se hacen fuera de Chile.

Toma de muestras en oficinas y/o establecimientos no autorizados. Tomar muestras para un estudio de ADN para paternidad en una “oficina” o en un lugar no autorizado como “toma de muestras” está sancionado por ley.

Laboratorios acreditados en Chile: Cuando haga búsquedas por internet puede encontrar pruebas de ADN para paternidad que se ofrecen por intermedio de “oficinas” o “entidades virtuales” y que en ningún caso son laboratorios establecidos. Sin embargo, al ver su sitio web pareciera que si lo son. La mayoría de estos lugares no poseen ningún tipo de certificación en Chile para este tipo de pruebas ni menos poseen algún tipo de fiscalización por parte del ministerio de salud.

Personal de laboratorio. Se sugiere que siempre usted consulte por la experiencia de los profesionales que analizarán las pruebas de ADN y de quienes emitirán el informe. Para ello usted puede, primero: solicitar documentos válidos y de manera presencial que acrediten dicha experiencia; segundo, es aconsejable que solicite una entrevista con quienes figuran en su página web y así validar que estas personas trabajan en el lugar.